domingo, agosto 26, 2007

ADIOS...CAÑETE

Este año en mi vida ha sido el “año de los cambios”, meditando en como he tenido que ir adaptándome, tomaba conciencia que todos estos cambios pudieran parecer muy estresante, no ha sido mi caso, sin darme cuenta permanentemente era algo que hacía en mi vida: me cambiaba de casa, cambiaba los muebles de lugar, en fin…Creo que mayoritariamente las personas se rehúsan al cambio porque implica volver a empezar, muchas veces significa hacer cosas nuevas, desconocidas, cuesta salir de nuestra zona de confort, nos acostumbramos, nos mecanizamos en lo que hacemos. Creo que una vez decididos a cambiar los cambios se vienen y creo que una de las cosas que más nos cuesta es desligarnos de las personas, las emociones sin duda juegan papel importante a la hora del cambio…apego. Pero cuando has llegado al reino, las emociones deben ser sujetas al Santo Espíritu para purificar las intensiones de nuestro corazón y no equivocar en las importantes decisiones que hay puestas delante de nuestros ojos.
Recuerdo que en marzo, al llegar a Coronel, mis emociones estaban tan inestables, que me tomó un tiempo dejar de pensar en las personas que había conocido en Cañete: mis usuarias, mis compañeros de trabajo, los lugares donde compraba y las personas a las que frecuentaba, a ratos pensaba hasta en volver, habían sueños, llamados, etc, sentía que la tierra me llamaba, ocho años de estar en un lugar no dejan de ser.
Y cuando ya estaba comenzando a aterrizar y a establecerme en Coronel, se vienen nuevamente los cambios y hoy estoy en Santiago. Tal ves si el cambio hubiese sido desde Cañete directo a Santiago, hubiese sido más estresante, pero hoy le encuentro el real sentido a mi paso por Coronel.
Aún así nunca me despedí de Cañete, es más, seguí escribiendo desde Cañete, aún estando en Coronel.

Hoy ha llegado el tiempo de partir, hoy ha llegado el tiempo de alinearse: en cuerpo, alma y espíritu en el lugar donde me toca cumplir mi destino profético, poner todas las fuerzas en el hoy y desde el hoy proyectarme hacia lo que viene.
Amada Ciudad de Cañete…mientras estuve en ti, puse todas mis fuerzas para que recibieras tu destino profético, desaté amor fluyendo conforme a la dirección del Señor y creo que hoy hay muy buenos frutos para gloria del Rey de reyes, se que el Santo Espíritu de Dios dará el crecimiento a cada una de las semillas sembradas. Te bendigo y declaro que eres una ciudad próspera de parte del reino de la Luz. Hoy te digo Adiós.
Hay un principio de reino que consiste en arrancar lo plantado, pero Dios me planta en un nuevo lugar para llevar mucho fruto. Cuando uno primeramente se despoja de algo, luego el Señor llena el vacío y ciertamente lo que llena es mayor, ensancha el sitio de tu tienda, es plenitud. Y plenitud es estar repleto, rebosando, hay abundancia para compartir…La Nación espera la manifestación de los hijos de Dios.

Eclesiastés 3:1-7. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

PD: Y ya no escribiré desde aquí, ahora comienza un TIEMPO NUEVO
http://www.nuevotiemponuevo.blogspot.com

viernes, agosto 24, 2007

DETRÁS DEL TELÓN


Llegar arriba, alcanzar que te mire la gente,
provocar el aplauso de todos, ser primero en las filas tal vez.
Cambiar al mundo, quizás con un nuevo mensaje
que trastorne los corazones, ser el centro de toda atracción.
Tener todo en la vida, es parte del plan,
ser amado y querido, respetado en verdad.
Todo es bueno en justa medida y razón.
Miremos atrás, donde todo empezó, lo que éramos antes, lo que somos hoy.
Porque insistimos en quitarle la gloria al Señor.
De que te vale alcanzar lo que quieras, que te aplauda la gente
si detrás del telón sigue sentado el dador de la vida
esperando que un día le presten atención.
Lo que tenemos lo tenemos por gracia,
por su misericordia, por su inmenso amor.
Y en el momento de abrirse la cortina, si alguno te admira,
que vean la imagen de Dios.

Señor perdona, si el aplauso o cualquier comentario,
me hayan movido a llevarme la gloria…mi Dios.
Te doy las gracias por tu amor y tu misericordia,
me despojo de toda grandeza, mi corona yo pongo a tus pies.
Pues de que me vale alcanzar lo que quiero, que me aplauda la gente
si detrás del telón sigue sentado el dador de la vida
esperando que un día le presten atención.
Lo que tenemos lo tenemos por gracia,
por su misericordia, por su inmenso amor.
Y en el momento de abrirse la cortina, si alguno te admira,
que vean la imagen de Dios.

René González


Este tema lo busqué hasta que lo encontré, varias veces lo escuché y lágrimas brotaron de mis ojos, es el sentir en mi corazón por estos días. Un día de estos declaraba…Señor, no me importan las cámaras, me importan tus ojos, tu mirada, tu cámara secreta, no me interesan las luces de hombres. Si, quiero, anhelo, con todo mi ser empaparme de la luz del Padre de las luces.
Ese es el gran propósito desde el principio en el corazón del Padre, eso fue lo que se perdió con la desobediencia del hombre, eso es lo que Jesucristo vino a hacer en la cruz del calvario, “recuperar el propósito inicial”, recuperar la imagen de Dios en el hombre, sólo así podremos transformar el mundo con un mensaje verdadero.
Hemos sido llamados a entender los tiempos, a influir en nuestra nación, a accionar…pero la base de todo esto es la adoración, no así mismos, ni a los ministerios sino al Señor de nuestras vidas, hemos sido llamados a mantener una actitud de humildad ante nuestro Señor, volvernos de todo corazón a él, reconocer que solos no podemos. Pero en Cristo, la roca firme, nuestro alto refugio, nuestra fortaleza…sea hecho. Y es que cuando has comprendido realmente lo que Jesús hizo en la cruz, algo pasa que transforma todas las cosas y tu manera de adorar, de postrarte ante él también cambia, eso es lo que Dios busca…adoradores. Cuando David comprendió esto recibió algo muy preciado. Dios le dijo que hiciese lo que había en su corazón y su hijo Salomón también recibió la voluntad de Dios.

1ª Reyes 3:9-11. Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo: porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante de Adonai que Salomón pidiese esto. Y díjole Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, mas demandaste para ti inteligencia para oir juicio.


Podía comprender entonces porque Judá e Isacar se potencian para alcanzar el blanco. Las virtudes de estas tribus nos fueron dadas a los hijos (as) de Dios, no a los hijos de mundo. Sólo en la adoración se exponen estas virtudes, solo en adoración recibirás el “tiempo, lo que hay que hacer y tu voz será ungida para influir desde el corazón del Señor a las naciones”.
Un verdadero adorador sabe y reconoce que toda la gloria, toda la honra, toda la acción de gracias y toda la alabanza sean a él, porque el precio ya fue pagado. La hipoteca de la tierra ya fue pagada, el Señor la redimió una vez y para siempre. Y ahora nos toca a nosotros…sus hijos.
Judá e Isacar…sea en este tiempo que comienza, nuestra fiel oración y adoración ante el Señor…

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Romanos 8:26-27

martes, agosto 14, 2007

DIRECCION

Más de alguna vez te habrá pasado que necesitabas llegar a un lugar con la ayuda de tan solo una dirección escrita en un papel…Vicuña Mackenna #1758, Santiago.
Encontrar la dirección en Cañete resulta fácil, un poco más complejo pudiera ser en Coronel pero en Santiago…Bendito el Señor y su Santo Espíritu, él dijo que nos guiará siempre.
Las dimensiones fueron cambiando drásticamente durante este año, las distancias fueron cambiando, el tiempo y el medio fueron cambiando. De mis zapatos caminando 4 cuadras en 5 minutos en Cañete para llegar al trabajo, a subirme a un colectivo y llegar en 10 minutos a la consulta en el centro de la ciudad en Coronel a hoy subirme al Metro y recorrer el gran Santiago a una hora de mi lugar de trabajo…hay que ver que su Santo Espíritu me ha sanado del estrés que significa tanto cambio y adaptación…pero como dice una alabanza, un paso yo di, él dio dos…y he visto el favor del Rey de reyes en la capital de nuestra Nación.
Y mientras camino en metro observo…gente va, gente viene, cada una sabe a donde va, pareciera que tienen un mapa en la mente y que al paso de los días se hace reflejo y costumbre seguir el camino, eso es sentido, eso es dirección, eso es saber llegar a un lugar.

La cosa se complica cuando no sabes como llegar o alguien te desorientó en vez de orientarte por donde llegar, generalmente esto pasa cuando alguien no está bien seguro de cómo llegar al lugar y las consecuencias fueron concretas: pasaste al lugar equivocado, llegaste más tarde pero llegaste.
Que valioso es haber conocido a quién dijo: Yo Soy el Camino. Que confortable es haber escuchado que su Espíritu nos guiará hacia toda verdad, entonces el camino es más confiable, más seguro, más corto, más ameno y lo mejor es que si lo escuchas atentamente… siempre llegarás al lugar correcto.
David con gran seguridad declaró: aunque ande en valle de sombra y de muerte, mi corazón estará confiado en Jehová.
Cada día puedes decidir escuchar a su Espíritu o no, pero según a quién escuches vendrá un resultado y estarás en el lugar correcto.

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. Isaías 35:8

Te amo Jehová, fortaleza mía, Dios mío y Castillo mío, en quien confiaré. Mi alto refugio, mi castillo fuerte….el Dios de mi salvación.
Escribiendo en Estación Universidad de Chile. aquí hay Wi fi gratis....
Nueva Casa...http://www.nuevotiemponuevo.blogspot.com