miércoles, junio 27, 2007

ACTITUD...

Me tocó… es desagradable, generalmente me pasa así, cuando ocurre algo que no me agrada…me voy hacia adentro… es una instancia de introspección, de aprendizaje, una instancia que permite el desarrollo de la humildad, la empatía y la solidaridad, una instancia para buscar respuestas reconociendo la sabiduría de lo Alto.
Ya hace unos 2 años que su voz se estaba deteriorando, dijeron gastritis, resfrío, amigdalitis, tomó miel con limón, pastillas de ajo, abundaron los secretos caseros para sanar y nada…hace 2 años que sugerí un especialista en cuerdas vocales…pasó el tiempo y las consecuencias del cigarrillo y otros factores hicieron evidente la enfermedad…
Entramos al sistema de salud nacional…visitando lugares que, sinceramente no son muy gratos, no por la infraestructura…el aire pesa, son pocos los de buen ánimo, la mayoría de las caras que allí concurren son caras tristes, todos los diagnósticos asustan…pero en medio de todo aquello nace, crece y se desarrolla la fe. Es cuando agradezco a Dios este don y en estos momentos quisiera que ese don se multiplicara, quisiera que ocurriera como cuando Dios le dijo a Moisés…Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. (Números 11:17).
Aún cuando el diagnóstico de mamá no es severo, produce ciertas reacciones que es inevitable experimentar. Hasta este entonces, mi contacto con personas con Cáncer no había sido el más próspero…me refiero a que aún hasta esos episodios yo no conocía al Señor al cual hoy sirvo, entonces mi actitud era de conformismo y se limitaba solo a la ciencia humana, de lo contrario tal ves la historia hubiese cambiado. Aún así…hoy me detuve a pensar en esas dos oportunidades que la vida me había dado…y vino un pensamiento de lo alto…recordé a Don Alfonso, en un mes nos conocimos, conversamos, cantamos (mantelito blanco), leímos la Biblia (ahí fue que conocí el salmos 91), lo inyecté unas cuantas veces, pero hoy supe que algo él se llevó en su recuerdo de mi… “mi sonrisa”…a pesar de todo, siempre sonreí...
Y es que la sonrisa emulsiona el alma, sonreír en medio de la adversidad es virtud de Dios, esa habilidad para salir adelante aunque todo parezca adverso se llama fe…fe es llamar lo que no se ve como si se viera y es don de Dios.
Y me acordé de una propaganda donde dos ancianos se piropean y se ven cada uno como jóvenes y guapos actores de renombre… y así son felices… y claro que ser feliz hace bien. El gozo es la fortaleza de nuestra vida…las personas alegres se enferman menos. Mi mamá... cuando la abrazo y le digo cosas lindas me dice que estoy loca…es la poca costumbre de recibir amor, es más común la actitud de rechazo que impide que nos amemos con simpleza.
Hoy sonreí, quería empapar a mi mamá de fe, saliendo del médico le dije: “pidamos un milagro”, tenemos un mes para ver la manifestación de Jehová Rapha (Sanador)… antes que llegue el día de la radioterapia…
Pero hay que ver que las personas con este tipo de diagnóstico deben hacer intentos esforzados para sonreír, es necesario ver lo bueno de la vida y ver esto no como lo peor sino como una oportunidad para ver el favor de Dios…
Terminamos confrontándonos… la fe y el temor se contraponen. Y callé durante el viaje, pensando, clamando: Dios… ¡cuanta gente enferma! Y oí la voz de mi pastor cuando hablamos de la gente que no tiene actitud de celebración frente a una declaración de Dios sobre su vida, cuando Dios te dice “eres sano” y no celebras... la oportunidad se le va sin pena ni gloria…pude ver ese pasaje de la vida de Jesús cuando sanó a ese hombre que llevaba 38 años enfermo…es ilógico pensar que un hombre que por 38 años cargó con una enfermedad, no quisiera ser sano…aún así el mismísimo Jesús le preguntó…¿Quieres ser sano? ¿Cuál sería tu respuesta?
Mi mayor aprendizaje…la autocompasión limita el poder de Dios, la autocompasión hace que tu mismo te declares enfermo, pobre, triste…la compasión de Dios hace que veas su poder, siempre y cuando tu actitud sea la correcta… “le busques cuando tus fuerzas se agotan”…es cuando descansarás en sus brazos…él es Todopoderoso, es un Dios vivo…sólo necesita que creas que él puede hacer el milagro y que la oración de un justo puede mucho…pero ¡¡¡ojo!!! ; también es parte de la historia tu actitud…¿Quieres ser sano?
Gracias a Dios por la oportunidad de saber que Él es un Dios Vivo que aún sana, que fortalece, gracias a mis hermanos del Ministerio Tierra Deseada que están orando y a todos los Ministerios que su Espíritu me guió a pedir refuerzos…yo declaro, en el nombre de Jesús, que por la llaga de Jesús mi madre fue curada y que la sangre de Jesús en el calvario es señal de que él se llevó esa enfermedad y su dolor y cambió su lamento en baile. Lo declaro, decreto y establezco en el nombre de Jesús. Amén. Gloria a su nombre por toda la eternidad.

No hay comentarios.: