De todas las oportunidades que Dios me ha permitido ir a encuentros, lejos este ha sido es más peleado, los obstáculos y dificultades que ocurrieron antes de esta semana fueron sorprendentes y la verdad es que podía entender que sin luchas no hay victorias, esa lucha fue lo que le dio real sentido a este encuentro, casi me sentía peleando con el ángel para que me bendijera como ocurrió con Jacob. Desde el primer día pude comprender el por qué las tinieblas se oponen a estos encuentros, la luz verdadera produce transformación y eso impacta realmente, cada día de la semana recién pasada venía a traer un nivel de revelación sobre mi vida desde el reino de Dios, donde los episodios pasados no eran casualidad sino una herramienta para comprender el hoy y lo que viene no tan solo a mi vida, sino además a nuestra nación y a nuestras generaciones. Su luz, su justicia trae cambios y quien oye la voz de Dios sabe que el obedecer trae importantes determinaciones y decisiones claves para los próximos años en la vida de cualquier hijo de Dios que dice amarle y se compromete con el reino de Dios…las cosas jamás seguirán igual.
Podría escribir muchas cosas pero hoy serán aquellas que el Rey de reyes quiere escribir, su reino es eterno, les comparto enseñanzas claves y quiero agradecer a nuestro Amado Señor Jesucristo por la vida de este Equipo de líderes llamados a edificar el cuerpo de Cristo, cada uno de ellos haciendo lo que Dios les encomendó…y como resultado de este trabajo en equipo…la armonía de la Luz de Jesucristo brillando en medio nuestro.
Jedutún fue el músico principal de la corte de David, el adorador por excelencia. Fue un encuentro donde pudiera parecer que solo podían acudir hijos de Dios con un llamado a la alabanza, pero me sorprendió conocer que hasta el silencio es adoración, cada uno de nosotros fue llamado real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para ofrecer sacrificios de alabanzas a nuestro Padre Bueno y Dios Santo. Un Salmos dice “todo lo que respira alabe a Jehová”, todo aquel que ha recibido de su precioso hálito de Vida, de su Espíritu…alabadle. Proviene de Aleluya: que significa exaltar, celebrar ruidosamente, ser claro, transparente, brillar, de la raíz hebrea halal que significa luz de las estrellas, emisión de la luz que usted emite hacia afuera: resplandece.
Pastor Fernando y el Equipo de Alabanzas guiando el festín glorioso
Dios no quiere escuchar solo tu alabanza sino a la Iglesia, esto es reforma: pasar de un concepto individual a un concepto corporativo, un diseño de cooperación, es decir reconocer el trabajo del otro…su palabra dice: “Ven y subamos”, esto nos habla de lo importante que es la capacidad de trabajar en equipo y lo importante que es que este equipo se vaya limpiando y es lógico, si voy solo… ¿cuando veo mis errores?, sin embargo como equipo tenemos la meta de ir mejorando…limpiándonos, eso hará que el sonido salga bonito de Dios para Dios. La pureza, ser vasos limpios, ser vasos de honra, hará que ese sonido también suene poderoso en el ámbito espiritual, nosotros impartimos lo que somos, las palabras salen de acuerdo a lo que somos, si nuestras palabras salen del espíritu verdaderamente transforman porque tocan el espíritu, de lo contrario solo llegan a la mente y la mente no transforma a nadie.
Jeremías y Mª Celeste de Argentina, contrajeron matrimonio durante el Jedutún, Dios nos honró al permitirnos compartir esta boda con un pueblo lleno de amor por el Señor
Jesucristo murió por su Amada Iglesia, sólo en Jesucristo fueron unidos cielos y tierra: el reino de Dios y su Justicia. Su Iglesia fue llamada a extender el Reino de Dios.
Jesucristo viene a buscarla, no a una novia inmadura, no a una novia que no tiene el nivel correcto de prioridades, no una novia que se queda dormida y pierde su manto mientras su Amado apacienta entre los lirios, no una amada que no le busca desesperadamente.
Él viene a buscar a una novia madura, una novia que se ha despojado de si misma para darle el lugar que le corresponde al Amado, una novia que declara: Yo soy de mi Amado y conmigo tiene su contentamiento…ya no vivo yo, ahora Cristo vive en mi.
Agradecer a Dios y bendecir a mis hermanos de Iglesia Cristo Plenitud de Vida y al Ministerio Kerigma de Bolivia, a los Pastores: Pamela Vitta y Fernando Orihuela, a Tatiana, a Alejandra que ministraron en el mensaje de Dios a las naciones, a quienes ministraron en la alabanza y en la adoración, a quienes sirvieron en cada tarea en este encuentro, desde la entrada hasta la salida, gracias porque cada experiencia vivida fue un mensaje de Dios a nuestras vidas, nada fue casualidad, todo estaba preparado, el banquete estaba servido, un deleite de reino, con amor, gracias de todo corazón por preguntarle al Rey de reyes qué es lo que Él desea y reconocer que fuimos creados y estamos para cumplir sus deseos. Dios les prospere y multiplique abundantemente en todas las áreas de sus vidas y cumpla en ustedes todos los sueños de su corazón en esta tierra de los vivientes y su luz les resplandezca eternamente.
Que cada semilla que han lanzado a esta buena tierra, de fruto abundante, mucho fruto para gloria de nuestro amado, el Deseado de todas las naciones: Jesucristo.
Visita: http://www.kerigma.com/, http://www.cristoplenitud.cl/
Un saludo afectuoso a quien nos acompañó cada mañana y cada noche en casa de nuestras hermanas Mª Antonieta y Mª Cecilia, nos referimos a la simpática Canela. Dios les bendiga y prospere cada área de sus vidas abundantemente y sigan disfrutando de la Canela. Les amamos.