Este Domingo 21 de Enero se realizaron, en Chivilingo... los bautismos del Minisiterio Tierra Deseada de Coronel, en total fueron 14 nuevas vidas que decidieron anunciar públicamente su decisión por Cristo y dejar la vida vieja y comenzar una nueva vida.
Las Alabanzas a cargo del Ministerio de alabanzas Siembra, como siempre se encargaron de hacer que los cielos se abrieran alabando y adorando a Nuestro Señor Jesucristo, logrando que su presencia descendiera y nos tocara a cada uno de los que ahí estábamos.
Todos los instrumentos llegaron a la orilla del Río...esta mezcla de aire, árboles y melodía le dieron un toque celestial y natural a este momento.
Nuestro Señor Jesucristo también lo hizo, es más Juan el Bautista, bautisaba para arrepentimiento de pecados y cuando Jesús llegó no quería bautisarlo sino que quería Jesús lo bautizara a él...pero estaba escrito...Jesús vino a hacer
cumplir la Ley. Juan 3:16...
respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.Juan 3:15-17...Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Sumergirse en la aguas simboliza dejar la antigua vida de pecado, todo aquello que nos pesa del pasado... es un símbolo de nuestra declaración pública de que somos de Cristo...es un paso muy importante.
Nos levantamos renovados, adquiriendo la nueva vida en Dios, nuevas criaturas...vida nueva...probablemente comiencen las pruebas...pero "todo lo podemos en Cristo que nos fortalece"...esto me impresionó, yo lo sabía pero en esta ocasión me fue "revelado", es decir lo vi en el Espíritu...eso es tremendo...es la Vida de Dios en tu vida...y esto cambia muchas cosas.
Romanos 6:4... Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
El Bautismo está relacionado con una costumbre judía dada por Dios a su pueblo escogido, porque estaba escrito que sin sangre no había remisión de pecados, entonces un sumo sacerdote tenía que hacer esta labor..."expiar los pecados del pueblo, derramando la sangre de un cordero perfecto"...Levíticos 16:6-10... Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
Juan 1:29...He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Jesús es el Cordero de Dios...que quita el pecado del mundo...estaba escrito de él...Isaías 53:7... Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Él...siendo puro y sin manchas fue el Cordero perfecto, en su sangre fue establecido el Nuevo Pacto...para vida eterna, para darnos nueva Vida...Vida Abundante
1ª Pedro 1:18:21... sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.Que glorioso fue este bautismo...la presencia de Dios en medio nuestro...Jesús...después de su bautismo fue llevado por el Espíritu al Desierto donde fue tentado por satanás...pero gloria a Dios porque salió invicto...esto fue lo que le dió la autoridad para quitarle el poder sobre la muerte a satanás, él le arrebató las llaves del imperio de la muerte y en él y... sólo en él hay victoria...Te adoramos Rey de gloria.
Y Ustedes dirán ¿Qué Nueva Vida?....Marcos 16:16:18... El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Esto es Vida de Dios en tu Vida
Que el Señor bendiga al Apóstol Eduardo, a los Diáconos y a todo el pueblo de Dios congregado en esta oportunidad y que la vida de los 14 nuevos bautizados sea transformada cada vez más a la imágen de nuestro Señor Jesucristo...Hay poder en Él.