martes, enero 23, 2007

VIDA DE TÍA...ANTESALA DE MAMÁ

Pasé por Ramadillas donde están de camping mis papis junto con toda mi familia, fui de paso…tenía que atender una paciente en la consulta ayer lunes, entonces se me ocurrió invitar a mi sobrina Josefa a mi casa en Cañete…una odisea, llevarla por 2 días…ha sido una odisea: creo que en otras oportunidades he escrito sobre ella y como cuando la miro hay cosas de su carácter que me hacen recordar cosas de mi niñez y otras no de tan niña.
En el bus se me anduvo descomponiendo pero no hay nada mejor que un buen cariñito no quite, oramos para que se el pasara y se le pasó…después se quedó dormida, entonces me evité como cien “¿llegamos?” o ¿cuánto falta para Cañete?...lo clásico de los niños cuando viajan.

Como secretaria no me ayudó mucho, paciencia tuve y mi paciente igual para tolerar las interrupciones por cositas pequeñas que ella quería contarme. Entretenerla no fue difícil, ella es curiosa y en la casa no faltó lo que llamara su atención, cajitas, papelitos, lápices y mi timbre…timbro todo cuanto se le ocurrió…tuve que corregirla en varias oportunidades y se me enojaba…pero le dije…”la disciplina produce tristeza pero a la larga da un fruto apacible”…hay que ponerle límites…tratando de serle grata hacía lo que me pedía pero dejó la comida, el té, el durazno, la leche…”de regalona no más”…hoy le preparé un exquisito jugo de naranjas y me llevó el vaso vacío…le hice fiesta por esto y le regalé un beso…después me di cuenta que estaba limpiando la mesa con un mantel, lo dio vuelta, jajaja…igual esto fue un trato para mi…los niños son niños y no hay que hacerlos sentir culpable pero si enseñar y nosotros aprender. Fuimos a la panadería y escogió un pastel y después cuando llegamos a casa “no era el pastel”…¿qué cosas?, eso me recordó las veces que he ido a comprar zapatos y después en la casa ya no me gustan…jajaja...

Al almuerzo me reclamó la oración y anoche entró a adorar conmigo al altar …¡Qué linda que es!...el potencial está esperando la oportunidad para ser desarrollado…más tarde…ni un drama…Tarzán fue la película escogida…lo que ocurrió en la noche no lo voy a relatar pero ustedes se lo pueden imaginar.....

...Pero lejos lo más trágico fue llevarla a la ducha…llevaba un día entero tratando de convencerla y hasta los monitos en la tele le hablaban de lo saludable que es bañarse y andar perfumadito, en esto se parece a mi papá…me preguntó: “Tía Ingi… por qué se baña todos los días?...eso es terrible para ella…en la ducha ni les cuento gritó, chivateo, se me arrancaba y hasta pena me dio causarle tan terrible dolor y sufrimiento pero creo que se irá acostumbrando…el hombre es un animal de costumbres…creo que la paternidad es una tarea y hay pequeños detalles que nos hablan de abandono…hay que dedicarle tiempo al tema…Me he reído mucho, he disfrutado de los pensamientos y sentimientos de amor profundo que ella me inspira, Creo que su mayor lección fue “la obediencia trae bendición” y para mi …la prueba de la fe produce paciencia…

5 comentarios:

arwen dijo...

...de los post mas lindos que te he leido...que valiente!!!...cuidar sola a una pequeña por 2 días...tus palabras fluyeron permitiendome ver cada momento que pasaste con ella como si viera una pelicula...pasaste una buena prueba....ya estas preparada para la maternidad tia Ingi??
cariños amiga

genesingrid dijo...

jajaja, gracias por tu aliento...fue realmente una prueba...la obediencia fue su gran trato...y para mi una hermosa experiencia que afirma mi anhelo de ser mamá...

Anónimo dijo...

Hermosa dedicaciòn para tu sobri. Ya quisiera haberle hecho una asì a la mìa que hoy tiene 15 añitos.
Nos contagian de todo lo lindo que hay en esos angelitos.
Un abrazo afectuoso para tì!

genesingrid dijo...

Si...que inteligente es mi sobrina...pasando por Curanilahue...hay un monumento que es una mano...ella la miró y me dijo "tía...la mano no tiene cabeza"....qué gran enseñanza...jajajajja

genesingrid dijo...

el hombre muchas veces quiere hacer...pero si no pide dirección al que es cabeza...al que está sentado sobre todo principado...¿Qué frutos llevarán sus pensamientos y acciones?...Creo que mi sobrina tiene una tremenda unción profética que hay que desarrollar aleluya...