viernes, enero 26, 2007

CAMPING EN FAMILIA...

Familia Zapata Canales: Milton, Claudia, Josefa e Italo.
Desde pequeña recuerdo que nos veníamos desde Valparaíso, viajando en la "Burrita" (Auto super moderno de mi papá: Ford A, año 1939, que todavía tiene), hasta Coronel, desde ahí a Chivilingo y a Ramadillas, para estar más o menos 3 meses acampando, eso explica que a mi edad...no tan avanzada, ya no goce tanto como en aquellos tiempos de estos campamentos...por lo cual me vine antes a disfrutar de mi suave camita, estos días desperté re temprano con un intenso dolor de espalda...pa' mi que fue el colchón...no hay como mi camita...

Familia Zapata Torres: Mauricio, Priscilla, maurito y la Mami Sole

Por lo demás a acampar se va a "puro comer" y uno cuidando la dieta jajaja, bueno se hace lo que se puede. Y en la noche hay show y yo, para ser honesta, no me deleito con este estilo...sinceramente me sentía como fuera de onda...en otra onda...se que las tradiciones, algunas familias las conservan "for ever" pero después de conocer las cabañas en el lago...qué mejores vacaciones, con la naturaleza más hermosa, limpio, bien equipadas...con baños, etc

Mi Mami y mi Papi junto al Más pequeñín de Campamento: Maurito Felipe Jeremías

No puedo negar que anoche me reí bastante...cuando escasean los recursos se inventan las maneras de reir, surge la creatividad...mi papá inventó un Karaoque super rústico...un micrófono y al lado de este, un pandero que era la herramienta que reemplazaba la campana para cuando te sabías la canción, ambos colgaban del lugar donde a diario se tienden las toallas, entonces comenzaban a sonar canciones muy antiguas, super antiguas....la mayoría se la sabía la mamá de mi cuñada y buena pa' cantar que salió la "Mami Chole"...Y hasta chacal salió que en vez de trompeta, tenía un remo que cumplía esta función....

¡Qué top que es... este Italo!

Josefa e Italo disfrutando a orillas del Río Ramadillas

Maurito, no es como su prima Josefa que le tiene fobia al agua, él (y nosotros también), disfruta del baño matutino en su bañera.


Todos los colaboradores para armar mi carpa...jajaja una carpa para 2...

Josefa en la plaza de Cañete

Creo que las generaciones vamos cambiando, hay quienes se quedan en el pasado, cuesta sacar las viejas estructuras, a veces tan arraigadas. Lo que para mi es cómodo para mi papá no lo es...pero conversando se arregla la gente. Hace tanto tiempo que vivo en Cañete que como que desconozco un poco a mi familia, hay cosas que ellos hacen que a mi ya no me gustan y bueno...ese el precio de querer formar otra familia...necesito un tiempo para adaptarme y ellos a mi también, pero el cariño es lo que importa.

Gracias Señor por los momentos, los tiempos y los lindos recuerdos...

PD: Después supe que la idea del Karaoque fue de la mami Chole, con razón se sabía todas las canciones...creativa la chiquilla cierto? Bendiciones para ella también...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu corazòn es tan grande y transparente que Dios te da toda la sabiduria y el amor para adaptarte.
Eres un ser de luz. Lindas las fotos.
Un abrazo afectuoso!

genesingrid dijo...

jajaja...Don Francis..."Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"...el Señor se encarga de probar a los que se quieren acercar...para entregar este tesoro (la gloria sea para el Señor) no va a ser a cualquiera, recuerde que soy una princesa del Señor...el que pueda ver lo que hay en mi esencia ... será el elegido, por el momento le adelanto que debe, es necesario que sea un verdadero adorador del Rey de reyes...por lo demás la nueva familia es una familia Apostólica...con la Unción del Santo de Israel...que glorioso...imagínese lo que sucede cuando 2 adoradores se juntan...qué bomba espiritual en contra del reino de la tinieblas...

genesingrid dijo...

Lully...Bienaventurados los limpios de corazón...porque ellos verán a Dios...Dios ama al pecador pero no tolera el pecado...todo lo que ofende a Dios es pecado...si me conformo a este siglo...ofendo a Dios...por eso hay un siglo venidero...a veces hay que dejar padre y madre...hasta a Jesús le pasó...él dijo..." mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos", esto lo dijo cuando llegó su mamá carnal y sus hermanos al lugar donde él estaba declarando el evangelio de Reino...por el Señor...todo...como diría Pablo...todo me es por basura cuando de estar en la presencia del Señor se trata y hacer su voluntad es todo lo que anhela mi alma...además siempre declarado que aunque a mi familia le cueste entender mi amor por el Señor...a ellos les conviene que esté cerquita del Señor, porque los hijos de Dios somos contagiosamente bendecidos...Cariños y muchas bendiciones para ti y familia

Anónimo dijo...

Ingrid, siempre pensé que las reflexiones al borde de la vereda o al término de un camino eran para los que han vivido más que el resto y que esto lo daba la edad. Cuando repaso sus líneas me doy cuenta que vivir años es una cosa y vivir emociones es una ruta diferente, por la que sólo unos pocos escogidos pueden transitar.
Emocionado del recuento de la vida familiar y la diferencia cuando el barco rompe las amarras que lo atan a puerto y los vientos lo llevan por rutas disimiles.
Aún así el barco debe siempre tener presente, y así me doy cuenta, de cual fue el puerto desde el que zarpó.
Saludos desde Curanilahue

genesingrid dijo...

Amigo Luis, grato es recibir su visita y su consejo...sabio, es necesario recordar cada cierto tiempo de donde uno zarpa...para hacer el recuento de cuanto hemos recorrido y avanzado, me permitió ver ciertamente que no es lo mismo caminar por fe (tiempo Kairos) que por tiempo cronológico (tiempo kronos) y ver además que si sacamos a las personas de las historias quedan los recuerdos, lazos de amor indestructibles porque en la familia es distinto...pase lo que pase siempre están. Muchas bendiciones a su familia y a la vecina ciudad de Curanilahue.