viernes, noviembre 03, 2006

NUEVO TIEMPO EN CAYUCUPIL

Este Viernes 3 de Noviembre, el 5º año Básico de la Escuela Ricardo Coloma Diaz del Sector rural de Cayucupil entró en un Tiempo especial del Señor, através del Proyecto Sexualidad Saludable: responsabilidad de Todos y Todas, proyecto donde a la fecha ya han pasado 450 niños y niñas de la comuna de Cañete.
Sabemos que los niños son especiales para el Señor...no por casualidad dijo...Dejad que los niños vengan a mí, y no se los impidáis; porque de los tales ES el reino de los cielos.
Como cada taller, es un deleite ver como niños, motivados por este tema, hacen sus genuinas y otras no tan genuinas preguntas, dan sus opiniones y comparten un tiempo en donde los valores como el respeto, la fidelidad, el compromiso, etc; y el recuperar los sueños por medio de la Fe, cobran protagonismo durante estas 3 semanas. Como cada diagnóstico, nos llama la atención como desde estos, sus cortos años, sus opiniones ya están viciadas con lo morbo y como la visión sólo está limitada a tener sexo, dejando de lado lo que significa realmente encontrarse con la persona amada, lo hermoso que es la conquista, el sentido de pertenencia mutua y como todo esto impacta en nuestras futuras generaciones.
Recuperar el sentido de la unión de pareja y como relacionarnos sanamente desde este primer vínculo básico nos permite establecer relaciones saludables como amigos, como hijos, como padres, como trabajadores y en todos los ámbitos de la sociedad.

Cada Taller nos revela cosas nuevas y cada vez nos convencemos más de que nada es casualidad.
Dios hace lo suyo...Declaramos sobre estos niños y sus futuras generaciones expresadas en sus semillas, el Nuevo Pacto en la sangre de Jesucristo y declaramos el sello de su Santo Espíritu para gloria y Honra de Jesucristo. Declaramos libertad de la corrupción a la gloriosa manifestación de los Hijos de Dios...La Excelencia. Gloria a Dios por este especial tiempo que nos llena de gozo, esperanza y nos fortalece para seguir avanzando.
Cosa que ojo no vió ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1ª Corintios 2:9

1 comentario:

arwen dijo...

mientras el viernes yo hacia tramites personales en temuco...tu entregabas tu corazon a terceros por vocacion...
te felicito...y te insto a continuar tu tarea...tu ministerio
que Dios te bendiga