martes, octubre 24, 2006

DAR


El domingo, mientras estaba descansando en mi casa, vino un caballero de la calle, con un aroma no muy grato, por lo demás y me pidió un poquito de café...lo miré y le dije...bien, espéreme y busqué un frasquito para echarle café en polvo y de pasó le puse 4 bolsas de té, no tenía pan así es que no podía darle pan...bajé y le dije muy contenta: aquí está ...el caballero me miró y me dijo..."si no tengo jarrón, era un cafecito caliente"...le dije ahhhh, dígame bien entonces y así nos entendemos, ya espéreme...subí, le preparé un café exquisito...el mejor, busqué un tazón, el más lindo y resultó ser uno con carita feliz...y en eso pensé y dije...él puede ser el Señor... "el que le da a uno de mis pequeñitos a mi me lo da"... y se fue el caballero muy contento con su café en su nuevo tazón con carita feliz y mi corazón con ese calorcito que se siente cuando hacemos el bien.
El viernes por la tarde el Señor me hablaba de lo que había ocurrido con una viuda y el profeta Elías, ella le dio primero al profeta, y le dio todo lo que tenía porque veía al Señor en él, y habló a mi espíritu y me dijo: has dado lo mejor de ti a otros, como si fuera el último día de tu vida, aunque pareciera que hablas a solas o escribes a solas siempre lo haces como si fuera para el Señor, viendo al Señor en todos, y eso agrada mi alma, además que al hacerlo para el Señor lo haces para todo el universo porque El es la plenitud, gloria a Dios.
Amigos ... abran sus espíritus y que se despierten sus conciencias de que nada es casualidad en el reino del Señor, en el mundo nunca sabemos el "para que" de las cosas o situaciones...pero en el reino de Dios eso se llama Propósito, debe ser que en el mundo la costumbre es a que cueste mucho que las personas abran su corazón por el maltrato, por el rechazo, por el abandono, por las heridas y cuando se encuentran con alguien que lo entrega todo entonces eso es raro, pero cuando has entendido que Jesús lo dio todo por ti, entonces comprendes el verdadero significado de dar...y quieres dar no hasta que duela como aparece por ahí, sino que das por puro placer...el egoísmo y la felicidad no van tomados de la mano. Si tu piensas que es mejor recibir que dar, nunca serás verdaderamente feliz. Él dijo: “más bienaventurado es dar que recibir.”
Amigo...gracias porque estas reflexiones fueron contigo...eres mi "habilitador".

5 comentarios:

Miguel González Ferrer dijo...

Hola Ingrid:
Que progresos y como avanzas creativamente con tu blog... está muy bonito..felicitaciones y que sigas haciendo buenos post..

Saludos

arwen dijo...

...creo que eso de dar hasta que duela...tiene que ver con que muchas veces"damos lo que nos sobra" y no nos va ni nos viene ese dar...eso es mejor que nada...pero cuando damos aquello que para nosotros es importante y significa un sacrificio hacerlo...es distinto..uno se queda con ese gozo en el corazon...ese sentir que di algo con cariño...algo que para mi era impotante...no algo que yo tenia demás...no necesariamente material...puede ser "tu tiempo"...tu te tomaste un minuto de tu tiempo para acoger cariñosamente a un hermano...bueno ...yo tengo mis aprensiones respecto a las "ayudas a corto plazo o limosnas" pero eso es tema pa largo en algun post mas adelante...
cariños

Anónimo dijo...

La generosidad cuando se practica desde el corazón, siempre trae más generosidad... así es que bien... Oye Ingrid, hartos prgresos en tu blog, se ve muy bien...

genesingrid dijo...

Gracias por el aliento, esto es con mucho cariño...Miguel gracias por el impulso y Loretto gracias por la canción...sepan ustedes que con estos Maestros que Dios me regaló...no podía ser de otra manera...Marce...estoy tratando de guiar bien el caminito...Cariños y Bendiciones del Altísimo. Loretto...me hablaste de un reality Blogger...¿Cual es el premio? ...espero que no sea un AUTO....adhesivo ...jajajaj

 kotto dijo...

que lindo tu blog..que hermoso post, no nos cuesta nada dar una alegría....

un beso enorme