domingo, octubre 29, 2006

YO SOY EL QUE SOY

A raíz de un post de Loretto esta semana reflexionaba en... qué hace que el hombre no se acerque a Dios así como a un amigo, así como nos visitamos cada uno de nosotros en nuestros respectivos blogs. Visité varios otros blogs y vi como cada uno vive sus propias historias, arma cuentos, colaboran, ríen, algunos tienen unos cuentos bastante mágicos... y este espacio había pasado a ser un espacio más en el ciber espacio...y había conquistado el espacio de otros espacios.
En fin...conversando con la Marce...después de un año trabajando juntas recién a través de este espacio nos fuimos a tomar una café y a conversar el espacio.
Con eso de los egos y egos pensaba en que la arrogancia, la altivez, el orgullo, las ofensas y ese afán del hombre de querer ser el centro del universo...es lo que lo ha alejado de Dios, pero que bueno que existe el arrepentimento y el perdón...y que bueno que está Jesús, porque por él es más fácil llegar a conversar con Dios.
Estaba en esas...cuando vi lo siguiente: Moisés cuando Dios lo envió a declararle a su pueblo que los libertaría de la esclavitud de Egipto, Dios le dijo: diles que vienes de parte de Yo Soy. Jesús siempre habló como YO, (no como yo Ingrid...entiéndase), a menudo caminaba y declaraba... Yo soy la Luz del mundo, Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Yo soy el Pan de Vida, Yo soy la Vid, Yo soy la Resurrección y la Vida...entonces decía...Señor, en realidad debe haber sido raro que un Hijo de un Carpintero derrepente se le ocurrían cosas que nadie más decía o hacía: cómo juntar saliva con tierra y darle vista a un ciego o cómo meterle los dedos en las orejas a un sordo y que luego escuchara. En eso me mostró una escritura (entiéndase...me habló) Juan 8:12, Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.  Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.  Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jajajaja, me apreté la guata riéndome... Señor, me sorprendes verdaderamente, como hacías para no "salirte del libreto" (como dice la Mami Sole), con estos fariseos...cuanto amor y paciencia. Pablo también declaró: Por la gracia de Dios soy lo que soy, dijo: más ya no vivo yo , ahora Cristo vive en mi. La Psicología reconoce el yo, el super yo, pero hoy comprendo QUE hay alguien superior y que es EL GRAN YO SOY. Hombres simples que, después de romper el orgullo, la altivez y la vanidad de sus mentes, cuando han puesto sus fuerzas en el Todopoderoso han llegado, por la gracia de Dios... a Cambiar la Historia. Gloria a Dios.
PD...¡Cómo no Amarle! si te empapas de él.

No hay comentarios.: